Preguntas Frecuentes

Integración

¿Debo enviaros un email cada vez que se realice un pedido?

No, no hace falta, con nuestra integración no tendrás que preocuparte de avisarnos o enviarnos emails, una vez el pedido está realizado en tu tienda, nos llega automáticamente, lo procesamos y lo actualizamos con el código de seguimiento o tracking.

¿El stock de mi tienda se sincroniza automáticamente con la integración?

Si, el stock de tus productos se actualiza automáticamente, podrás verlo en tiempo real.

¿Una vez hecha la integración, todo el proceso logístico se automatiza?

Si, totalmente. Una vez integremos tu tienda se automatizan todos los procesos logísticos que conlleva (stock, pedidos, expediciones, seguimiento de envío, entradas, devoluciones…), la información siempre la tendrás disponible en la nube.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer la integración con nuestra plataforma?

Aproximadamente de una a dos semanas dependiendo la plataforma

¿Existe alguna cantidad máxima de referencias o productos para realizar la integración?

No, no existe, hacemos integración a tiendas que tienen desde un producto a otras que tienen más de mil productos.

¿Tiene algún coste la integración?

Normalmente no tiene ningún coste si está dentro del grupo de las plataformas comunes con las que trabajamos a diario Woocomerce, Prestashop, Shopify, Amazon. Máximo permitimos una integración, la segunda tiene coste. En el caso de ser una plataforma especial lo valoraremos por separado.

Servicios Logísticos

¿Gestionáis las devoluciones de los pedidos?

Si, para estos casos ofrecemos el servicio de logística inversa integral. Una vez recibida la mercancía devuelta, procederemos a desembalar el articulo para comprobar en qué condiciones se encuentra y volver a incluirlo en el stock o eliminarlo en función de su estado

¿La tarifa e-Co de servicios logísticos incluye también el coste del transporte?

No, los gastos de envío se cobran por separado de la tarifa e-Co, van en función del peso y del destino.

¿Tenéis servicio de manipulación de productos?

Si, ponemos a tu disposición el servicio de manipulación en general, en un entorno de tarifas por artículo. También preparamos artículos promocionales, kits de productos, material publicitario y merchandising.

¿Tiene algún coste incluir un sobre con un mensaje dentro del pedido?

No, no tiene ningún coste, podemos añadir mensajes o flyers que nos suministres según tus preferencias

¿Suministráis las cajas de embalaje para los pedidos?

No, los suministros para embalaje y manipulación tales como cajas, precintos, bolsas, envoltorios, etc. deberán ser proporcionadas por parte del cliente. Normalmente nuestros clientes nos envían de 2 a 3 tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande) dependiendo del producto.

¿Enviáis emails a los clientes informando el estado del pedido?

Si, se generan automáticamente dos emails, el primero informando la fecha prevista de entrega y el segundo avisando que el pedido se encuentra en reparto y que se efectuará su entrega en el transcurso del día.

¿Registráis las entradas y salidas de mercancía a tiempo real?

Si, en todo momento podrás conocer en tiempo real el stock de tus productos tanto de las entradas como de las salidas.

¿Generáis las facturas al cliente con los pedidos?

No, la factura para el cliente final debe ser emitida desde la misma tienda online, donde el cliente podrá descargar la factura.

¿Mis productos no tienen código de barras, es posible etiquetarlos?

Si, ofrecemos este servicio para aquellos productos que han sido enviados por el proveedor sin código de barras, generamos los códigos EAN y etiquetamos tus productos en un entorno de tarifa por artículo.

¿Puedo consultar el estado de mis pedidos?

Si, ponemos a disposición nuestra plataforma en la que tendrás un usuario y una contraseña para acceder. Podrás hacer el seguimiento y comprobar el estado de tus pedidos, consultar tu stock e inventario desde cualquier dispositivo en tiempo real.

¿Poneis albarán dentro de las cajas de los pedidos?

Si, todos los pedidos salen con un albarán en el que indica los productos que contiene el pedido.

¿Existe algún contrato de permanencia para trabajar con vosotros?

No existe permanencia, como todas las empresas firmamos un acuerdo entre las dos partes, cuando decidas dejar de trabajar con nosotros simplemente nos comunicas con antelación para preparar la mercancía y el traslado correspondiente. El traslado del genero será por cuenta del cliente.

¿Hacéis envíos fuera de la península?

Si, hacemos envíos a nivel nacional e internacional, bien sea Europa o fuera de la comunidad europea, tanto de paquetería como de paletería.

Servicios Digitales

¿Ofrecéis servicio de creación de página web o tienda online?

Si, disponemos de un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a diseñar tu página web para conseguir el mayor tráfico y rendimiento de ella. Te asesoramos desde el minuto cero hasta tu primera venta online.

¿Qué plataforma me aconsejáis para crear mi tienda?

Te asesoramos y te brindamos nuestro conocimiento para que elijas la mejor opción. Aprovechando nuestra experiencia con las diferentes tecnologías en las que trabajamos el día a día (Shopify, Prestashop, WooCommerce, Ecwid, Amazon MarketPlace, etc.)

¿Como puedo integrar mi tienda online con la logística?

De esta parte nos encargamos nosotros, es lo que marca la diferencia nuestro fuerte como empresa logística, integra automáticamente con cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente de esta forma sincronizamos los pedidos, los productos y el stock.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación y ofrecerte nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.